Una cosa fundamental para un fotógrafo newborn es su equipo, es nuestra herramienta de trabajo y con ella daremos la calidad a nuestras imágenes.
Para los que estáis pensando en dedicaros a la fotografía newborn y tengáis dudas en que equipo es mejor para vosotros, aquí te daré algunos consejos.
Empezaremos con la cámara fotográfica:
Yo trabajo con Canon, para ser exactos…con una Canon Mark III. Personalmente estoy encantada con está cámara, nunca he tenido ningún problema y aguantan carros y carretas. Una cámara full frame que te da la máxima calidad.
¿Qué objetivo tengo que utilizar para ser fotógrafo newborn?
Todos fotógrafos de recién nacido tenemos el mismo problema, la luz.
Muchas de las sesiones las haréis en el domicilio del cliente y necesitaréis bastante luz natural para que las fotografías salgan bien.
Por eso, el objetivo es tan importante para un fotógrafo, más que la cámara, con ellos podemos ganar o perder luz, y cuanto más luminoso más caro será pero mejor calidad de luz.
Para reportajes de recién nacido necesitamos objetivos muy luminosos y así conseguiremos más luz y menos ruido.
Objetivos con f/ 1.2 f/1.4 f/1.8, esto es lo ideal, es lo más luminoso que nos podemos encontrar en el mercado. El 50 mm es mi objetivo preferido.
Además, de ofrecernos una luminosidad impresionante, la profundidad de campo es mínima, de ahí conseguimos esos desenfoques tan creativos.
También voy equipada de un buen flash profesional, así no tendréis ningún problema a la hora de hacer fotos en una casa poco luminosa.
Desde luego, si estás pensando dedicarte a la fotografía creativa de recién nacido, prepara unos buenos ahorros porque todo el equipo puede oscilar los 5000 euros.
Antes de nada prueba con una cámara normalita a hacer algunos reportajes de bebés, antes de dar el paso, y si te gusta… adelante con ello.