En una sesión fotográfica de bebés puedes solicitar parte de las fotos en blanco y negro, si de lo contrario las prefieres a color debes avisar al fotógrafo para que no haga el trabajo en balde.
Procesar una fotografía en color o en blanco y negro cambia por completo la imagen. Es inapreciable cuando no tienes las dos fotografías delante, pero hoy os mostraré algunos ejemplos para que veáis la diferencia.
A mi personalmente me encanta la fotografía en blanco y negro, en todos mis reportajes incluyo alguna y a los papás les suele gustar mucho.
En la sesión fotográfica de bebés, los pequeños detalles como las manos, los pies, alguna parte de su cuerpo, queda especialmente bien en blanco y negro.
En algunas imágenes hace que te centres mucho más en lo que está pasando, el objetivo de la foto se ve más claro, y en las de bebés trasmite una sensación de paz y armonía.
Si no tenéis ningún programa de edición profesional, os recomiendo que os instaléis Photoshop. Con el podréis editar vuestras fotos y en un momento las podréis pasar de color a blanco y negro. Prueba juega con ello e irás descubriendo si realmente te gusta.
Una vez que tengáis algún programa, lo interesante es que hagáis pruebas con fotos y veáis las grandes diferencias que ofrece cada imagen, según el procesado. A la vez iréis aprendiendo a utilizar la herramienta por excelencia para retoque fotográfico profesional.
Si queréis ver más ejemplos podéis visitar mi galería.