Quieres una sesión del primer año de tu bebé en Madrid para recordar ese momento tan especial de su primer cumpleaños.
Aquí te doy algunos consejos que te ayudarán a inmortalizar ese día irrepetible.
Algo maravilloso para un adulto es tener recuerdos de su infancia, fotografías que nos muestren como éramos de pequeños y como nos comportábamos. Pensad en la importancia que pueden llegar a tener esas fotografías para vuestros hijos.
Por eso, si haces una bonita sesión de su primer año de vida estará siempre agradecido de tener esos recuerdos.
Nuestro pequeño crecen tan rápido que no nos damos cuenta, sin embargo esas imágenes perdurarán en el tiempo y serán nuestros recuerdos más valiosos.
Aprovecha para hacer las fotografías de bebé en celebraciones especiales, nacimiento, bautizos, cumpleaños…
Si no te lo puedes permitir, haz entrever a tus familiares y amigos que te encantaría tener una sesión de fotos del primer año en Madrid, seguro que no se resisten y te lo ofrecen como regalo.
Coméntales que conoces un estudio fotográfico donde tienen fantásticas promociones, seguro que de esa manera se animan a regalártelo. No tiene nada que ver las fotografías que hacemos los fotógrafos de bebés profesionales a las que podéis hacer vosotros con el móvil.
Para las fotografías que soléis tomar en casa voy a dejaros esos consejillos que estoy segura te servirán como ideas para tener más y mejores fotos en tu sesión de bebé.
-En primero lugar y los más importante…tener el instrumento que hemos de usar para el objetivo siempre a mano y funcionando, la cámara.
-Los instantes más bonitos de nuestro bebé son momentos fugaces y hay que estar preparados si no queremos que se nos pasen.
-Toma cuantas fotos te sea posible, es muy normal que empecemos tomando muchas fotos cuando él bebe ha llegado a casa. Pensando precisamente en hacernos un álbum de bebé, pero con el tiempo vamos bajando la intensidad y la cantidad de las fotos. Sin embargo no debemos olvidar que los bebés cambian cada día, especialmente en los primeros meses.
Es verdad que quienes menos perciben los cambios son los propios padres que lo ven diariamente, pero créeme cambian constantemente y no te arrepentirás de haber tomado fotos de más.
-Usa distintas posturas para tomar las fotos
No te mantengas siempre en el mismo plano, es bueno buscar siempre diferentes opciones de captura, desde diferentes ángulos y si es posible a la altura de donde está él bebe.
Acércate todo lo que puedas a tu bebé, tomando fotos donde capture cada parte de su carita, sus manitas, sus pies, etc.
-Recuerda enfocar los ojos, no hay foto bien tomada si no atrae la atención y para ello los ojos son el elemento más sensitivo del rostro.
-Usa el modo de ráfaga si lo permite tu cámara, nunca está de más, recuerda que los bebés están en constante movimiento y cambio.
-Juega con lo antiguo, como lo sería las fotografías en blanco y negro.
En fin, lo que es muy importante es que con los reportajes de bebés guardas todos esos momentos que más adelante podrás disfrutar con tu hijo/a, haciendo que los recuerdos lleguen a tu mente como si hubiera sido ayer.